Nuevo Mundo 88 | Tenerife
La Respetable Logia Nuevo Mundo 88 se constituyó en Tenerife el 16 de marzo de 1996 con el número 88 del registro de la Gran Logia de España. Representa a la Masonería Regular en Tenerife y en Canarias, practica el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y trabaja en los tres primeros grados: Aprendiz, Compañero y Maestro.
Nuevo Mundo 88 acepta entre sus miembros a hombres mayores de edad con valores morales y humanitarios, que preferentemente residan en Tenerife. Celebra sus trabajos a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo (el Ser Supremo o el Principio Trascendente, imprescindible para los masones regulares) y en presencia de las Tres Grandes Luces de la Masonería: el Volumen de la Ley Sagrada, la Escuadra y el Compás. Nos reunimos dos días al mes en la isla de Tenerife. Si deseas ponerte en contacto con nosotros, como representantes de la Masonería en Tenerife, nuestro mail es info@nuevomundo88.es
Como en todas las Instituciones de la Masonería Regular y por tanto en esta Logia, discusiones y polémicas sobre distintas opciones políticas o religiosas están absolutamente prohibidas, por entender que estas discordias no conducen a nada y siembran la desunión entre sus miembros. La Respetable Logia Nuevo Mundo 88 declara su mayor respeto a todas las instituciones del Estado y la firme defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y las ciudadanas.
Los trabajos masónicos que se desarrollan en la Respetable Logia Nuevo Mundo 88 van orientados a conseguir el perfeccionamiento moral y espiritual de sus miembros junto a la práctica de la fraternidad y la búsqueda de la verdad. La Respetable Logia Nuevo Mundo 88, como la Masonería Regular, se declara: adogmática tolerante y no proselitista. Manifiesta que la única finalidad de estas líneas es la de ofrecer una información concisa y rigurosa tanto al público general como a los masones.